Camino de migas

Visor de contenido web

Actividades de Difusión

Actividades organizadas por el Punto Focal de Residuos y eventos en los que participa.

Atrás

Miembros de la UC, a través del Punto Focal de Residuos de Cantabria organizan junto al Gobierno de Cantabria y CEOE-CEPYME Cantabria la jornada "La Gestión de Residuos en el Horizonte 2020".

El 29 de Noviembre se celebró en la sede de la CEOE-CEPYME en Santander la jornada "La gestión de residuos en el Horizonte 2020", en la que se abordó la perspectiva de la gestión de los residuos en las Comunidades del arco Atlántico ante el horizonte 2020 .


El encuentro, al que acudieron cerca de medio centenar de asistentes, incluyendo empresas, emprendedores y representantes de la administración fue inaugurado por Pedro Nalda, Director-Gerente de CEOE-Cepyme Cantabria y dirigido por Martín Silván; se presentó el estado actual de la Gestión de Residuos en diversas Regiones del Arco Atlántico, a través de las ponencias de Ana Rebate, de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, que expuso los retos a los que se enfrentan con el desarrollo de la nueva normativa regional de residuos; Pablo Luís Alvarez de la Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático del Principado de Asturias, que expuso, entre otros temas las alegaciones presentadas al Plan de Residuos Regional, actualmente en tramitación. A continuación, Eva Cifrian, de la Universidad de Cantabria presentó los principales resultados recogidos en la Monografía "Análisis de la Generación y Gestión de los Residuos en Cantabria" en la que se muestra la gestión llevada a cabo en la Comunidad para un gran número de corrientes residuales y una amplia serie temporal, de más de 10 años. Estos resultados pueden consultarse a través de la página Web del proyecto Punto Focal de Residuos de Cantabria www.prf.medioambientecantabria.es.

Elisabet Santiago, de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, presentó las principales actuaciones llevadas a cabo en la Región en los últimos años, tales como la puesta en marcha de instalaciones o la autorización de diversos Sistemas Integrados de Gestión, así como la planificación de las actividades futuras, dentro de lo que destaca el desarrollo durante el año 2014 de un nuevo Plan de Residuos.

Por último Ana Andrés, miembro del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la Universidad de Cantabria presentó la propuesta para un Proyecto Europeo de Cooperación Territorial "Aplicación de un Sistema de Información Ambiental basado en Indicadores de Residuos de Sectores de Producción". Esta propuesta, de aplicación a las Comunidades del Arco Atlántico, está basada en la extrapolación de la metodología desarrollada para obtener los indicadores usados para Cantabria.

 

 


ÁREA DE DESCARGA

ORGANISMOS PARTICIPANTES