Visor de contenido web

Planes Sectoriales de Residuos

En el Decreto 102/2006, en el cual se aprueba el Plan de Residuos de Cantabria 2006-2010, se establece que para concretar específicamente las acciones a realizar, la planificación temporal y los indicadores para su evaluación, sin perjuicio de los Planes Europeos y/o Nacionales se elaborarán y aprobarán Planes Sectoriales. En desarrollo de lo establecido en dicho artículo se han elaborado los Planes Sectoriales, aprobados mediante el Decreto 15/2010, de 4 de marzo, que desarrollan el Plan de Residuos de Cantabria 2006-2010 y, en su virtud se fijan los objetivos del mismo para el período 2010-2014.

Cada uno de estos planes se estructura en diferentes programas, y en cada uno de ellos se establecen medidas a aplicar. Esas medidas se desarrollan para cumplir una serie de objetivos, y cuentan con su respectivo sistema de Indicadores de seguimiento, desarrollados por el Punto Focal de Residuos.

Comprende residuos producidos por el sector Agropecuario, por la Forestación y Silvicultura y el sector de Pesca y Acuicultura, la Industria Agroalimentaria y los Residuos Sanitarios y Veterinarios.

Comprende Neumáticos Fuera de Uso, Vehículos Al Final de su Vida Útil, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Pilas y Baterías Usadas, Aceites Industriales Usados, Lodos de Depuradoras de Aguas Industriales y Descontaminación y Eliminación de PCB y PCT.

Comprende los residuos procedentes de la actividad Industrial, Peligrosos y No Peligrosos, los procedentes de las actividades Constructivas y de la Minería.

Comprende los residuos generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, los procedentes de la limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas y playas, animales domésticos muertos, así como muebles, enseres y vehículos abandonados y residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.

ÁREA DE DESCARGA

ORGANISMOS PARTICIPANTES