El Punto Focal de Residuos de Cantabria (PFR) es un proyecto en funcionamiento desde 2005 tras un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria. El presente proyecto esta gestionado por el grupo de investigación Green Engineering and Resources Research Group (GERUC), del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos.
El Punto Focal de Residuos surge por la necesidad de poner a disposición del público toda la información ambiental, tal como marcan la Directiva 2003/4/CE, relativa al acceso del público a la información medioambiental, y el Convenio Aarhus, sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
El objetivo principal de este proyecto es el de dinamizar los objetivos propuestos en el Plan de Residuos de Cantabria 2006 - 2014 y en los Planes Sectoriales de Residuos de Cantabria 2010-2014. Este objetivo se concreta en las siguientes actividades:
i. Procesado de la información
ii. Gestión de la información
iii. Creación de grupos de trabajo