Visor de contenido web

Adjunto se acompaña información relativa al curso de verano que tendrá lugar en la sede de Suances, del 6 al 10 de Julio de 2015, titulado "Curso SU 3.1. IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACIÓN EN MATERIA DE RESIDUOS" dirigido por Eva Cifrián Bemposta, del Dpto. Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la Universidad de Cantabria y Carlos Díaz García de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.


Este curso tiene por objeto dotar a los participantes de una visión global sobre los avances normativos desarrollados en materia de residuos, tanto a nivel europeo como nacional.

Se tratarán temas como la consideración de Subproducto y Fin de Condición de Residuo, los Objetivos 2020 en cuanto a Recuperación y Reciclaje de diferentes fracciones, las nuevas Características de Peligrosidad definidas en el marco europeo, así como el concepto de Economía Circular, que promueve un tejido productivo que utilice eficazmente los recursos, maximizando sus recursos, y basado en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.


La información relativa al proceso de matricula en este curso esta disponible en la siguiente página: http://web.unican.es/cursosdeverano/Alumnos/Paginas/Matricula.aspx, donde podrán encontrar información completa sobre éste y otros cursos.

ÁREA DE DESCARGA

ORGANISMOS PARTICIPANTES